Noticias de prensa

6 marzo, 2018

Juan José Villanueva crea una fábrica de cervezas en Villablino

El empresario lacianego, impulsor de la Beca Manuel Villanueva, lanza ‘DoceSetenta’

El empresario lacianego Juan José Villanueva ha anunciado este viernes la creación de una fábrica de cervezas en Villablino, que tendrá como nombre DoceSetenta, y que servirá como “guía” para la Beca Manuel Villanueva que también impulsa este emprendedor afincado en Panamá.

“Como sabéis, desde que comenzó todo este proyecto de la Beca Manuel Villanueva os he pedido a todos que os atreváis por Laciana, que presentéis proyectos, que salgáis de vuestra zona de confort y afrontéis el futuro con ilusión, con ganas de trabajar y con esperanza. Creo que era justo predicar con el ejemplo, y tal como me pidió una estudiante del Instituto Valle de Lacianaen la charla dada hace unas semanas al grito de ‘¿por qué no pones algo tu?’, dar yo el primer paso”.

Según ha especificado, “este proyecto se encuentra en su fase inicial y quiere servir de guía para que todos entendáis que tipo de ideas o negocios son los que se buscan en la Beca en septiembre, productos o servicios que aprovechen las fortalezas de Laciana y las potencien, con un marcado carácter global y con un plan de marketing pensado para funcionar en cualquier lugar”. “Pero también servirá como motor financiero para los proyectos que salgan de la Beca, puesto que casi la totalidad de los beneficios que espero de la compañía, se invertirán en la creación de empleo y en la financiación de dichos proyectos”, ha destacado.

“DoceSetenta nace de la idea de un buen amigo, Abel, al que todos conocéis por sus excelentes platos en El Campillo y tiene el firme propósito de convertirse en un referente a nivel local, nacional e internacional”, ha señalado Villanueva, que ha detallado que el nombre se debe a que el año 1270 fue “importante para los lacianiegos por la Carta Puebla y el personaje principal es un maestro cervecero minero que ayudara a potenciar nuestra imagen y nuestros orígenes allá donde se venda una cerveza”.

En un comunicado, Villanueva explica que con esta primera botella se quiere “rendir homenaje a todos los mineros”, mientras que el dorado es por “la calidad del producto”. “El negro, por el carbón y el rojo, por la sangre derramada por ellos durante todos estos años”, ha destacado. “Además se ha colocado en la etiqueta esa huella dactilar que simula el dedo ennegrecido por el carbón de nuestro maestro cervecero minero al colocar cada etiqueta”, ha apuntado.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es que “la fábrica se instalará en los antiguos cuartos de aseo de Lumajo, ocupando dos plantas de las tres existentes”. “Esperamos que esté operativa para finales de este año, aunque la producción de cerveza comenzará antes, en el mes de agosto, de manera externa. En principio para este primer año y medio, en la versión más pesimista podremos crear 5 o 6 puestos de trabajo directos”, ha apuntado Villanueva, que reconoce que aunque no son “muchos”, pasito a paso, puesto de trabajo a puesto de trabajo, proyecto a proyecto”, se irá avanzando “lentos pero seguros”.

En una segunda etapa de desarrollo la fábrica podrá visitarse y se organizarán catas y visitas guiadas por el maestro cervecero. Los visitantes podrán incluso elaborar su propia cerveza, que recibirán en sus casas un par de semanas después de su partida con sus etiquetas personalizadas. “Esto permitirá la creación de puestos de trabajo indirectos ligados al turismo y dotará a los hospedajes de la comarca de una herramienta más a la hora de vender el destino”, ha agregado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top